Jardín Infantil “Creciendo Contento” entrega investidura a nuevos forjadores ambientales

Niños y niñas de todos los niveles del Jardín Infantil fueron investidos como forjadores ambientales, los que tendrán un rol relevante en las actividades que se realicen, así como la concientización de la importancia del cuidado del medio ambiento con sus pares, familia y comunidad

Para Tamara Melo, directora del jardín infantil de Puerto Aysén: “el rol de los forjadores es representarnos en la comunidad, mediante las redes de apoyo, ellos van a estar potenciando el cuidado por el planeta en todo el jardín infantil. Nosotros poseemos un sello artístico medioambiental, el cual se desarrolla de manera transversal en todas las prácticas educativas del jardín infantil, por lo que siempre de manera permanente los niños y niñas están desarrollando experiencias pedagógicas que potencian el cuidado por medio ambiente, exploración de su entorno cercano, y también el reciclaje, entre otras temáticas”

Los Forjadores Ambientales son en general, personas unidas por el cuidado y mejora del medio ambiente. Esta iniciativa fue muy bien recibida por las familias de los y las párvulos: “Me ha gustado mucho este jardín, llevamos un año y esta es una iniciativa que no había visto antes, y es muy buena por parte del jardín” dijo Yesenia Yáñez, apoderada.

Por su parte Giovanni Barría, también apoderado comentó: “Fue una participación entretenida, poder educar a los niños en medio ambiente es espectacular, porque participan en sus eventos del jardín. Primer año con nuestro hijito y es un agrado de participar”

Esta actividad tuvo una extensión que fue involucrar a las familias en el proceso educativo de los niños y niñas en el cuidado del medio ambiente. mediante la creación de maseteros con materiales en desuso; “fueron muy creativos ¡nos sorprendimos! Llegaron muchos maseteros, muchas familias se comprometieron en esta actividad y también muchas familias asistieron a la actividad presencial. En nombre del jardín infantil quiero agradecer a todas las familias que participaron ya sea de manera presencial o en la creación del masetero, porque sin ellos no hubiésemos podido realizar esta actividad” señaló la directora Tamara Melo.

Christian Martino que ya lleva más de 10 años apoyando a las comunidades educativas a tratar los residuos y así volver a reutilizar lo que sin su asesoría seguiría acumulándose peligrosamente como basura, también fue parte: “Feliz, fui invitado a celebrar esta actividad, que son tan necesarias, que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, con certificarse, con el compromiso de enseñar a querer el planeta, a cuidarlo, ya sea reciclando, tratando la tierra, de varias formas pedagógicas que se pueden entregar a ellos y ellas”

Junta Nacional de Jardines, Junji en la región de Aysén, entrega educación inicia de calidad para niños y niñas de 0 a 4 años. Para más información comunicarse con: Marcela Jara Riquelme, encargada de SIAC a mjarar@junji.cl, teléfono de Contacto: 2 577307

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
nubes
5°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola