Medalla de bronce logró Wladimir Vergara en competencia Internacional de Parakarate

En Curazao, se realizó el Campeonato Panamericano de Karate y Parakarate, donde el aysenino, Wladimir Vergara González, se quedó con la medalla de bronce, dando cuenta de su disciplina y conocimientos en el deporte que practica hace varios años, con logros a nivel regional, nacional e internacional.

Marco Coñuecar, sensei de la escuela Aska Aysén, donde pertenece y entrena Wladimir, se mostró feliz de este gran logró, valorando el apoyo brindado por quienes hicieron posible que este joven haya podido competir en este evento deportivo.

“Estamos muy contentos, porque fue un logro que se trabajó arduamente para eso, fue un trabajo durante bastantes años, Wladimir venía con buenos resultados ya del 2019, 2020, 2021 y esta vez, coronó con una medalla en el Panamericano, que, de verdad, para el karate y para el deporte en general es un tremendo triunfo. Así es que, estamos orgullosos, felicitar a sus papás que son un pilar fundamental, agradecer al Gobierno Regional de Aysén, a la Municipalidad de Aysén y a todas las personas que se sumaron a este gran desafío. Hoy tener un medallista panamericano es un sueño y esperamos seguir cosechando grandes logros”.

Respecto a lo que se viene en el trabajo deportivo de Wladimir, su sensei, agregó, “ahora viene una preparación y en este caso Wladimir fue beneficiado con un proyecto del Gobierno Regional, que buscaba el financiamiento para participar en este campeonato panamericano, la preparación con un técnico, un preparador físico y un psicólogo. Así es que, ahora de cara a un nacional en diciembre, también hay un evento internacional en Panamá, esperamos poder estar presentes. Lo importante es que sigamos desarrollando el trabajo que estamos haciendo con Wladimir y que pueda seguir dando triunfos, creo que hoy está dentro de los mejores deportistas de Chile y eso habla muy bien del trabajo”.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
muy nuboso
0°C
75%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola