Tour científico desarrollan profesionales de IFOP Aysén, en diversos colegios de la región

 Durante noviembre y diciembre, un equipo de profesionales de IFOP, liderados por su jefa de sede Alejandra Lafon, realizaron diversas actividades científicas en Puerto Melinka y Puerto Aguirre en las que visitaron el Liceo de Melinka y la Escuela Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aguirre. En ellas se desarrollaron una charla y taller práctico “Mareas rojas, ¿Qué son y cómo ha variado su distribución?

En las charlas en un lenguaje didáctico y ameno se explica a los niños y jóvenes sobre la Marea Roja, Qué es y el daño que puede provocar el consumir un producto contaminado por ella, se refuerza además el comprar productos que estén certificados, ya que la Marea Roja, si no es tratada a tiempo puede ser mortal.

En Melinka, Lorena Ramírez, analista de marea roja realizó una actividad práctica en la cual los estudiantes pudieron ver microalgas en el microscopio.

Alejandra Lafon explicó “En Puerto Aguirre estuve con Lorena y también con José Ojeda (Coordinador de campo DGM), en la actividad práctica en este lugar vimos la morfología de choritos y bivalvos, para comprender cómo se toxifican con marea roja los mariscos, todas estas actividades en terreno se enmarcan en el rol de difusión de nuestro quehacer institucional a la comunidad y a los estudiantes con el fin de compartir de una manera lúdica e informativa nuestras investigaciones.  En esta oportunidad en colaboración con el grupo Explora de la universidad Austral de Chile, Campus Patagonia.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
muy nuboso
-3°C
66%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola