El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de su Programa de Vialidad y Transporte Urbano SECTRA financió el estudio “Análisis de puntos congestionados comunas de Aysén” en el cual se revisaron 15 intersecciones de la comuna de Aysén. Fruto de este trabajo se elaboraron propuestas de intervención que contemplan reparación de calzadas, demarcaciones, ampliación de pistas de viraje, entre otras. La División de Transporte Público Regional del MTT entregó un financiamiento de $400 millones para ejecutar estos trabajos en convenio con los municipios.
Para dar inicio a estas obras, el seremiTT (s) Yoal Díaz, concejales y profesionales del municipio de Aysén concretaron la entrega de terrenos para la intervención de puntos congestionados de la comuna, obras que partirán en la intersección de Carrera y Ruta 240, poco antes de llegar al Puente Presidente Ibáñez.
El seremi (s) mencionó que este tipo de proyectos buscan abordar una problemática presente en las ciudades en crecimiento y que es necesario resolver para una mejor convivencia vial. “Hay 120 días corridos para la ejecución de este proyecto, que permite también mejorar las condiciones de la locomoción colectiva, de los distintos vehículos que transitan por acá. Esta iniciativa que viene con fondos del MTT, en un esfuerzo que se hace en conjunto desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric y en colaboración con el municipio de Aysén, y nos llena de esperanza porque permite avanzar en mejor gestión de los flujos vehiculares, y generar las condiciones para mejorar la calidad de vida”, explicó Yoal Díaz.
Desde el municipio, la concejala Tatiana Villarroel agregó: “Para nosotros es súper importante que se vaya trabajando, que se vayan inyectando recursos a los temas viales de nuestra ciudad. Somos una ciudad que ha ido creciendo, pero ha crecido en el parque automotriz, las calles son las mismas y es ahí donde hay que trabajar. Es muy importante también pedirle la comprensión a la comunidad, que tenga paciencia, porque si bien va a ser una obra que se va a intervenir de manera sectorizada, va a afectar en cierta manera el tránsito diario, pero a la larga va a traer beneficios”.