Adulta mayor falleció en incendio ocurrido en Puerto Aysén

La madrugada de este miércoles, se registró un lamentable hecho en Puerto Aysén, una adulta mayor falleció producto de un incendio declarado que consumió por completo un inmueble y se habría propagado a otras tres casas.

El hecho ocurrió en calle Lago Riesco, en la Ribera Sur de la porteña ciudad y al lugar concurrieron todas las unidades bomberiles de la porteña ciudad, pero al llegar al sector el siniestro ya estaba en fase de libre combustión.

“Un adulto mayor que no pudo salir, el incendio propagado menormente a tres casas, ya lo tenemos controlado, tenemos una concentración en uno de los cortafuegos. Hay una persona fallecida y eso es lo que nos llama a poder trabajar mucho más meticuloso, sobre todo en el lugar donde está, por eso la ventilación ha durado bastante, porque estamos aislando el lugar donde estaba la persona. Hay un carro aquí muy cerca, pero la verdad es que no velocidad que sirva cuando un incendio esta ya declarado totalmente”, informó el comandante de Bomberos de Aysén, Luis Martínez.

La persona fallecida, según indicó el propio oficial de bomberos es una adulta mayor y ahora se esperan las instrucciones del Ministerio Publico, respecto al trabajo investigativo en este hecho que ha conmocionado a todo Puerto Aysén.

Es importante recordar las recomendaciones entregadas habitualmente por bomberos en la limpieza periódica de los ductos de humo, la correcta mantención de estos elementos, no sobrecargar los artefactos a leña y evitar durante las noches dejar ropa muy próxima a los caños.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
muy nuboso
0°C
75%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola