Alistan apertura de Paso Fronterizo Dos Lagunas en la comuna de O´Higgins

El próximo martes 15 de noviembre reanudará sus operaciones para el tránsito internacional entre Chile y Argentina el Paso Fronterizo Dos Lagunas, ubicado en el sector Candelario Mancilla, comuna de O´Higgins, en el extremo sur de la Región de Aysén.

Así lo informó la Delegada Presidencial Provincial Capitán Prat, Marta Montiel Alarcón, tras una reunión de coordinación interinstitucional y de revisión de las acciones de mejoramiento de las condiciones sanitarias en la unidad.

“En la provincia Capitán Prat contamos con cuatro pasos fronterizos, tres comenzaron su funcionamiento y hoy día podemos comunicar la apertura del paso Dos Lagunas tras el mejoramiento y habilitación de la infraestructura sanitaria”, indicó.

En Dos Lagunas-Marconi, el control migratorio, de Aduanas, fitosanitario y sanitario estará a cargo de Carabineros de la Tenencia Tte. Hernán Merino Correa.

Como exigencia sanitaria, “se requerirá esquema de vacunación completo o bien un PCR con resultado negativo constatado con un máximo de 48 horas antes del ingreso al país. En caso de no poseer ninguno de los dos, se deberá firmar una declaración jurada donde se comprometa la toma de un PCR en el recinto de salud más cercano en el más breve plazo”, detalló la delegada.

El cruce fronterizo que une a Villa O’Higgins con El Chaltén es una ruta de 130 kilómetros que se estructura mediante trasbordos en buses y barcos, además de la alternativa de caballos, trekking y bicicletas, uniendo la carretera Austral chilena con el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina.

Este paso fronterizo es controlado por la tenencia de Carabineros Hernán Merino Correa, junto a la costa sur del lago O’Higgins.

De este modo, la provincia Capitán Prat tendrá todos sus pasos fronterizos operativos, tras la apertura de los pasos Roballos, Río Mayer y Río Mosco, en funcionamiento desde el pasado uno de noviembre.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
muy nuboso
-3°C
66%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola