Autoridades regionales presentan al nuevo director de Junaeb Aysén

En dependencias de la Delegación Presidencial de Aysén, el delegado Rodrigo Araya Morales, junto a la Seremi de Educación, Isabel Garrido Casassa, anunciaron oficialmente al nuevo director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para nuestro territorio austral, don Manuel Vivar Águila, quien fue designado por concurso de Alta Dirección Pública. Manuel Vivar es de profesión Ingeniero Civil Industrial, Doctor en Gobierno y Administración Pública y Máster en Economía Aplicada con especialidad en Economía Regional, ambos grados de la Universidad Complutense de Madrid, los que desarrolló gracias a la obtención de la Beca MAEC AECID de la Agencia de Cooperación Española y la Beca Gestión Propia para Estudios de Doctorado en el Extranjero de CONICYT Chile.

En su trayectoria profesional, destacan sus más de 20 años de experiencia trabajando en la Región de Aysén, en la dirección de equipos de trabajo multidisciplinarios vinculados a la gestión pública en diferentes ámbitos, resaltando en particular su labor como directivo público en la Dirección Regional del INE entre los años 2012-2019, y como Director Regional del Programa Servicio País dependiente de la Fundación para la Superación de la Pobreza, entre los años 2002-2005. Su historia laboral en diferentes instituciones de Aysén le ha permitido desarrollar un amplio conocimiento del territorio y de la institucionalidad regional.

En la oportunidad el Delegado Presidencial, Rodrigo Araya, manifestó “Hemos conversado sobre los principales desafíos que tiene la Junaeb en nuestra región, tanto en la línea de alimentación, becas, y de salud. Hay una serie de tareas que hay que cumplir sobre todo ahora, antes de iniciar el año escolar, que son tremendamente relevantes. El compromiso de Manuel Vivar es evidente, y tiene un manejo acabado de la situación actual del servicio, por lo tanto, confiamos que tendrá un desempeño óptimo y adecuado para esta labor”.

Por su parte, la Seremi de Educación, Isabel Garrido motivó al nuevo director y a través de él a sus funcionarios a seguir realizando los mejores esfuerzos para que el trabajo de Junaeb llegue a todos los hogares que más lo necesitan y con los mejores resultados. “Estamos muy felices de incorporar al equipo del Ministerio de Educación a don Manuel Vivar, a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. Es una persona con amplia trayectoria en el sector público, especializaciones en el área de economía y políticas públicas; tenemos plena confianza que desarrollará muy bien su labor, ya que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas es esencial en el resguardo del derecho a la educación de los niños y niñas”.

En relación a los mayores retos del cargo, el nuevo director de Junaeb Aysén, Manuel Vivar, señaló “Muy contento y orgulloso de estar asumiendo el desafío como director de la Junaeb, considerando que efectivamente es un servicio clave para garantizar los derechos y el acceso para nuestros niños, niñas y adolescentes acá en la región, particularmente en una región compleja dónde la ruralidad y el aislamiento coloca desafíos especiales para que puedan tener acceso a la educación. Asumo el cargo con mucho compromiso y responsabilidad para apoyar la implementación de distintas políticas públicas que fortalezcan el acceso a la educación de nuestros niños y niñas”.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
lluvia ligera
5°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola