Bomberos destacan recursos aprobados por el CORE. Aysén renovará carros bomba

Son más de 10 mil millones de pesos que permitirá entregar implementación y adquirir material mayor a todos los Cuerpos de Bomberos de la región, en una primera etapa, de un total de 16 mil millones de pesos.

En la reciente sesión del Consejo Regional de Aysén y en forma unánime se aprobó un presupuesto histórico en beneficio de todos los Cuerpos de Bomberos del territorio, para Puerto Aysén y las compañías dependientes, se espera una inversión que supera los 3 mil millones de pesos.

Esto fue celebrado y agradecido por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Arturo Loaiza, quien detalló cuales serían las nuevas adquisiciones.

“Para el Cuerpo de Bomberos de Aysén, eso significa renovar aproximadamente 13 carros, solamente para la comuna de Aysén. La Primera Compañía estaría con un hazmat, un carro aljibe y un vehículo de primera intervención, la Segunda Compañía estaría con un carro multipropósito más el carro de rescate vehicular, la Tercera Compañía estaría con un carro escala que no existe acá en la región, un carro bomba multipropósito y una camioneta de primera intervención. Chacabuco un vehículo de primera intervención, Mañihuales un vehículo de primera intervención, Puerto Aguirre un aljibe y un carro forestal”.

Para el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Luis Martínez, los recursos aprobados por el Consejo Regional en beneficio de bomberos, significa obtener carros de última generación y algunos que se utilizarán como primera intervención, sobretodo en sectores donde hay pasarelas y un carro bomba no puede acceder.

“Lo que nos va a permitir tener una buena capacidad de desplazamiento, además, tener una buena protección y equipamientos de última generación, porque si bien es cierto, estamos recibiendo los recursos a partir de este año, probablemente los carros estén llegando dentro los próximos dos años, ya que, alrededor de un año se demora la construcción completa de un vehículo. Así es que, todo lo que va a llegar al Cuerpo de Bomberos va a llegar para la comuna, para la gente, para que tengamos mejores capacidades y aquí también se enmarca un proyecto bien anhelado, que trabajaron hace un buen tiempo y es un vehículo que pueda cruzar las pasarelas, que viene incluido en este proyecto y estamos trabajando en el para llevarlo adelante. Destacar que, esta inyección de recursos es de gran importancia y plena felicidad para todos los bomberos ayseninos”, puntualizó el Comandante Martínez.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
muy nuboso
0°C
81%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola