Carabineros de Labocar indaga fatal incendio en Coyhaique

Una persona fallecida fue el resultado de un lamentable incendio estructural registrado pasada la medianoche en la ciudad de Coyhaique, investigación cuyos peritajes están siendo desarrollados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en coordinación con la Fiscalía.

   Según indicó el Comisario de carabineros de Coyhaique, Mayor Franco Herrera Quezada, siendo aproximadamente las 00:20 horas, por circunstancias que son materia de investigación, se desató un incendio en el segundo nivel de un inmueble de material ligero en cuyo interior se encontraban dos personas compartiendo.

   “Concurrió personal de Bomberos para prestar los primeros auxilios, evacuar a las dos personas que se encontraban en un estado bastante grave en esos instantes. Fueron trasladados por parte del Samu hasta la asistencia pública. Aproximadamente a las 03:00 horas, lamentablemente uno de ellos falleció producto de las heridas tras este siniestro”, expresó el Oficial Jefe.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo encomendados los peritajes a la Sección Criminalística institucional que se constituyó en el lugar para realizar los peritajes del sitio del suceso.

   “Al momento no se mantiene la identidad de esta persona, Labocar se encuentra trabajando en esa situación. La segunda persona que se encontraba en este incendio, permanece en la UCI con una gravedad importante y quemaduras en su cuerpo, tanto en la piel como vías aéreas y debemos esperar la evolución de dicha situación”, explicó el Mayor Franco Herrera.

   “La primera hipótesis señala que se habría inflamado una estufa, situación que se deberá corroborar con los peritajes”, añadió el Oficial.

   El Comisario de Coyhaique, reiteró una vez más el llamado a la comunidad a efectuar periódicas revisiones y mantenciones de los sistemas de calefacción, los cuales a su vez poseen una determinada vida útil.

  “Obviar esta situación es exponerse a hechos lamentables y que pueden llegar a costar la vida de las personas”, puntualizó.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
muy nuboso
0°C
81%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola