Carabineros de Puerto Aysén detuvo en tiempo récord a dos sujetos de Coyhaique por robo en ferretería

Una denuncia anónima permitió una rápida respuesta por parte del personal de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, logrado sorprender a dos personas –entre ellos un menor de edad- quienes se dieron a la fuga a través de domicilios colindantes, siendo detenidos.

   Una oportuna denuncia motivó una rápida respuesta por parte de Carabineros de dotación de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, quienes lograron sorprender en situación de flagrancia a dos sujetos -entre ellos un menor de edad- siendo detenidos por el delito de robo en lugar no habitado, hecho que afectó a una ferretería en la ciudad porteña.

   Según indicó el Subcomisario de los Servicios de esta Unidad, Capitán Jaime Esparza, el hecho fue conocido por el personal -alrededor de las 21:00 horas del miércoles- en virtud de un llamado anónimo, quien habría divisado a dos sujetos sobrepasando el cierre perimetral de una ferretería ubicada en calle Sargento Aldea en la comuna de Aysén.

   “Es así como se derivan patrullas al lugar, quienes constatan personas ingresando a su interior y se inicia un seguimiento, quienes saltan panderetas ingresando a domicilios colindantes a este local comercial, logrando finalmente su detención en uno de estos domicilios, siendo identificados dos sujetos –uno de 19 y otro de 15 años de edad- ambos de la comuna de Coyhaique”, detalló el Oficial.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puerto Aysén, siendo dispuesta la concurrencia de personal especializado de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de esta Unidad, con la finalidad de efectuar indagatorias y levantamientos de registros de cámaras de seguridad permitiendo vincular a dichas personas con el sitio del suceso.

   “Estos individuos aprovechando la oscuridad y que no se encontraban personas en su interior, utilizan herramientas para romper accesos, ingresando hacia el área administrativa del local, forzando la caja fuerte y sustrayendo desde su interior dinero en efectivo”, señaló el Subcomisario de los Servicios.

   Según indicó el Capitán Esparza, con la detención de ambos sujetos, Carabineros logró recuperar el dinero en efectivo, la cual sumado a los daños a la propiedad, alcanza un avalúo de alrededor de 500 mil pesos.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que ambos aprehendidos fueron derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
nubes
8°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola