Carabineros del Retén Lago Castor junto al SAG indagan maltrato animal en predio del sector Lago Pollux

19 vacunos y 4 equinos fueron encontrados en malas condiciones tanto físicas como ambientales, situación que fue puesta en conocimiento de la Fiscalía.

   La detección de un piño de animales, entre vacunos y caballares en malas condiciones físicas y ambientales motivó la concurrencia de personal de Carabineros del Retén Lago Castor (F) hasta un predio ubicado en el sector Lago Pollux, situación de maltrato animal que fue puesta en conocimiento de la Fiscalía local de Coyhaique.

   En horas de esta tarde, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) concurrió al destacamento fronterizo siendo acogida la denuncia respectiva, tras lo cual el personal se trasladó hasta el sector antes indicado, pudiendo verificar dicha situación.

   Una vez en el lugar, Carabineros constató que al interior del predio se mantienen 19 vacunos y 4 equinos vivos, en tanto que un vacuno se encontraba muerto.

   Los animales, según pudo observar Carabineros del Retén Lago Castor, se encontraban en malas condiciones tanto físicas como ambientales, tras lo cual luego de recabar los antecedentes, dicha situación fue puesta en conocimiento del Ministerio Público.

Prevención del abigeato

   Tras lo anterior Carabineros recordó a los crianceros la necesidad de prestar la debida atención para el bienestar animal procurando brindar una adecuada alimentación, agua y tratamientos veterinarios establecidos.

   Asimismo el personal recordó a los ganaderos, mantener a resguardo sus animales, verificar el buen estado de cercas perimetrales –evitando que estos deambulen en la vía pública con peligro de accidente de tránsito- rodearlos y efectuar un conteo al término de la jornada, previendo el delito de abigeato.

   Paralelamente, Carabineros del Retén Lago Castor (F) instó a los consumidores no adquirir productos cárnicos de manera clandestina, previniendo afectaciones a la salud ya sea por tratamientos antiparasitarios aplicados o las condiciones higiénicas –sin las medidas sanitarias adecuadas- en que estos son faenados.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
nubes
5°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola