Cerca de las 13 horas de este miércoles, se activó el ABC de la emergencia, debido a un hecho que fue alertado por transeúntes y automovilistas, quienes se contactaron con Carabineros, debido a que, una joven de 15 años tenía claras intenciones de lanzarse a las aguas del rio Aysén desde el puente Presidente Ibáñez.
Al lugar llegó rápidamente personal del Samu y funcionarios policiales, quienes convencieron a la adolescente que desista en la acción de atentar contra su vida. Así lo informó, el oficial operativo de la Segunda Comisaria, Teniente Nicolás Novoa. “Al nivel 133 ingresó un procedimiento con la participación de una adolescente de 15 años, quien tenía claras intenciones de lanzarse a las aguas del rio Aysén. Ante la rápida y oportuna comunicación de conductores y peatones que transitaban por el puente Ibáñez, fuimos alertados, pudimos realizar una rápida concurrencia y poder intervenir junto a personal Samu y Carabineros”.
En este procedimiento también colaboró personal del Gope, mientras que la menor fue derivada al hospital local para el chequeo médico de rigor y de forma paralela Carabineros ubicó a sus familiares para dar cuenta de lo ocurrido.