Con alrededor de 200 competidores se retomó histórica corrida Glorias Navales

En 14, 7 y 3 K se realizó la tradicional corrida por las Glorias Navales, competencia que se retoma tras dos años de pandemia y que se desarrolla en la ruta 240 Puerto Chacabuco – Puerto Aysén, que en esta oportunidad tuvo alrededor de 200 participantes.

El Gobernador Marítimo de Aysén, Comandante Javier Chávez, se mostraba feliz de volver a llevar a cabo esta iniciativa. “Contentos que luego de dos años podamos retomar estas actividades que nos unen junto a la comunidad y nos motivan para seguir corriendo hacia adelante. La convocatoria estuvo bastante buena, agradecidos por el apoyo tanto de la Municipalidad, como el IND, Carabineros, el Samu y la comunidad en general”.

Por su parte, el Alcalde de Aysén, Julio Uribe, señaló que, “estamos muy contentos, desde el primer momento que se acercó el Gobernador Marítimo para hacer esta maratón, dijimos que sí, que la íbamos a apoyar. Hoy ver la cantidad de participantes es impresionante, como así también, la gente que se acercó a recibir a los competidores. Fue muy bonito ver a familias completas en esta actividad, es algo que a nosotros también nos llena de orgullo, porque está volviendo nuevamente ese interés por el deporte, por lo tanto, seguiremos apoyando esta y otras instancias donde participe la comunidad”.

Juan Galleguillos resultó ser el ganador de los 14 K y al recibir su premio por este logró, señalaba, “me siento sorprendido al haber podido ganar los 14 kilómetros en el aniversario de las Glorias Navales, estuvo durísimo, hizo mucho frio en la ruta, pero me voy contento de vuelta a Coyhaique con este premio. Creo que tienen que seguirse haciendo estas competencias y decir que siempre mis triunfos se los dedico a mi familia. Siempre motivamos a más gente a entrenar, a moverse, a dejar el sedentarismo, a todos a motivarse”.

En damas, Francia Guiñez, obtuvo el primer lugar de los 14 K, “contenta, fue una ruta relajada, el paisaje maravilloso, había sol, así que, fue muy entretenida. Dedicar este logro a mi bebe que está en la casa, a Renato. Ahora post pandemia que se están retomando las actividades, invitarlos a todos a que participen, a que se animen, una excelente experiencia”.

La Corrida Glorias Navales 2022 fue apoyada la Municipalidad de Aysén, la Corporación Municipal del Deporte y el IND, con el auspicio de Hotel Loberías del Sur, Empresas Bahamonde, MOWI, Oxxean, Lubricentro de Carlos Mohr, Friosur y gran Hotel Aysén.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
muy nuboso
0°C
75%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola