Esta tarde se registro un hecho en el río Aysén donde un joven habría caído a sus aguas, por motivos que son investigados.
Luego de ser alertados del incidente, los equipos que integran el ABC de la emergencia llegaron rápidamente hasta el lugar, logrando un rescate que en primera instancia había sido exitoso.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el menor habría caído accidentalmente al lecho del río, lo que fue refrendado por comandante del Cuerpo de Bomberos, Alex Mauret, quien detalló que “fuimos alertados de un menor que se habría precipitado a las aguas del rio Aysén, de acuerdo a lo que hemos recopilado en el último minuto, aparentemente él sufrió una caída, no tenemos la versión oficial todavía. Lo que sí, se actuó rápidamente, logramos recuperarlo velozmente y ya una vez que se tomó contacto con el menor, personal de rescate lo subió a bordo del bote y comenzaron los trabajos de reanimación”.
El comandante Mauret agregó que el joven fue derivado al hospital local, para continuar con las labores de reanimación por parte del personal médico. “Fue trasladado hasta el sector sur del río, donde se entregó el menor al personal del SAMU, quienes continuaron el trabajo de reanimación en conjunto con nuestro personal”.
Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, el joven de 16 años, no logró sobrevivir.