Declaración pública Subsecretaría de Educación Superior

Con fecha 12 de septiembre de 2023, la Subsecretaría ha recibido el informe de la Superintendencia de Educación Superior respecto al proceso de investigación instruido al Instituto Profesional Los Lagos. Dicho informe propone al Ministerio de Educación la revocación del reconocimiento oficial de la referida institución.

 

De conformidad con la Ley N°20.800 que regula esta materia, la Subsecretaría revisará los antecedentes jurídicos y administrativos presentados para determinar la pertinencia de decretar la revocación de reconocimiento oficial y la cancelación de la personalidad jurídica, lo que requiere el acuerdo del Consejo Nacional de Educación.

 

Como Subsecretaría, tenemos un compromiso con asegurar el derecho a la educación de las y los estudiantes del Instituto Profesional Los Lagos. Estamos trabajando con rigurosidad y celeridad para establecer, dentro de los plazos que establece la ley, una resolución que permita brindar certezas a la comunidad respecto del futuro de la institución.

 

Enfrentaremos esta situación con todos los mecanismos contemplados en el actual marco legal. Además, fortaleceremos estos mecanismos, para lo cual impulsaremos una agenda de modernización académica, de gestión y de financiamiento de la educación superior. Aquello nos permitirá avanzar hacia un sistema más coordinado y robusto, en el cual este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.

 

Para consultas de estudiantes sobre IP CFT Los Lagos dirigirlas al Whatsapp +56 9 51434630

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
nubes
8°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola