“EL GOBIERNO PROTEGERÁ LOS RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS Y ECOSISTEMAS MARINOS DE AYSÉN”

Puerto Aysén, junio 15 de 2023. “El resguardo y protección de los recursos pesqueros de la Región de Aysén están cautelados  no solo por la Ley y  regulación vigentes, sino  también, por los servicios públicos que tienen la misión de proteger estos recursos”, aseveró el Delegado Presidencial de la Provincia de Aysén, Jorge Díaz Guzmán.

Esto último, tras un reciente operativo de fiscalización documental de SERNAPESCA, mediante el cual se detectó en el litoral de Aysén, la presencia de embarcaciones de la Región de Los Lagos que efectuaban  extracción ilegal de productos del mar, incumpliendo la normativa pesquera  de zonas contiguas.

“Para ello, tanto la institucionalidad pesquera dependiente de la Subsecretaría de Pesca, como también la Armada  de Chile, las policías, el Servicio de Impuestos Internos, y las propias organizaciones pesquero  artesanales, seguiremos en conjunto protegiendo los recursos”, agregó la autoridad presidencial.

Jorge Díaz Guzmán, valoró la ejecución de los procesos de fiscalización por parte de las instituciones  competentes y abogó por la administración responsable y  sustentable de los recursos hidrobiológicos de Aysén, para lo cual, dijo, debe existir un apego irrestricto a la normativa pesquera y acuícola.

Agregó finalmente que “en el maritorio aysenino, tenemos una especial preocupación, para que  todos quienes usen el mar y sus recursos -que le pertenecen a todos los chilenos-, sean usados en el marco de la legislación vigente”.

 

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
muy nuboso
1°C
56%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola