Este 20 de diciembre inicia operaciones barcaza Caleman II

Los habitantes de Villa O´Higgins y Caleta Tortel podrán contar a partir de este martes 20 de diciembre con los servicios de la barcaza Caleman II en la ruta marítima por el Fiordo Mitchell. Esta nave se incorpora al servicio en lugar de la embarcación Padre Antonio Ronchi, que debe ser sometida a la carena programada para su mantenimiento.

La seremiTT Claudia Cantero puntualizó que desde julio del 2020, el transbordador que realiza esta ruta habitualmente no se había sometido a la carena correspondiente. “Para mantener los servicios subvencionados debemos poner especial atención a las naves que operan en toda la región y lo que hemos recogido durante nuestro tiempo de Gobierno, es que debemos velar porque estas embarcaciones cumplan con el calendario de mantenciones de rigor, a fin de asegurar que sus servicios se mantengan en el tiempo. En esta tarea también hemos contado con la asesoría de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas”, acotó la autoridad sectorial.

Desde Capitán Prat, la delegada provincial Marta Montiel celebró la eficiencia de las gestiones que permitirá entregar certezas en el desplazamiento de los habitantes de la zona, y también de muchos turistas que visitan la zona en esta temporada. “Nos alegra poder dar tranquilidad a nuestros vecinos, que no solamente contarán con la necesaria conectividad marítima en el tramo hacia Villa O’Higgins. También es necesario destacar el esfuerzo por conseguir un barco de mayores dimensiones con el que se podrá resolver el aumento de demanda, que se da en los meses de verano ya que con la Caleman II se puede trasladar a 150 pasajeros y 100 mts. lineales de carga”. Montiel añadió que esto permitirá cumplir los compromisos adquiridos con las autoridades locales y la comunidad  provincial.

Las autoridades de Gobierno agregaron que tanto los horarios, como las frecuencias por temporada alta se mantendrán y se informarán a los usuarios oportunamente.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
lluvia ligera
5°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola