Fiscalía de Chile Chico formalizó investigación por femicidio tentado

La Fiscalía Local de Chile Chico formalizó una investigación por femicidio tentado y amenazas condicionales en contra de un imputado de 26 años, quien intentó dar muerte a su conviviente.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización por el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso, el  20 de febrero de 2023, aproximadamente a las 17:00 horas la victima se encontraba en su domicilio, al interior de su dormitorio, cuando el imputado la amenazó y agredió violentamente, incluso intentando ahorcarla, sumado a otros hechos de gravedad.

En un momento de descuido del imputado, la víctima logró arrancar a otra dependencia de la casa y posteriormente, hacia el cuartel de Carabineros de Chile Chico para denunciar la agresión.

Producto del violento ataque, según añadió el fiscal Alvaro Sanhueza, la afectada resultó con diversas lesiones en su cuerpo. Ante este hecho, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de dicha comuna.

El imputado registra condenas anteriores por violencia intrafamiliar. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
nubes
8°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola