Fiscalía logra condena para tres imputados por tráfico de drogas en Chile Chico

Marihuana y clorhidrato de cocaína:

Fiscalía logra condena para tres imputados por tráfico de drogas en Chile Chico

El 23 de agosto del año 2021, los tres imputados concurrieron a retirar una encomienda, la cual venía dirigida a un adolescente. Dos de los imputados lograron ser detenidos, en ese momento, por el OS-7.

 

Como parte de un trabajo conjunto con el OS-7, SIP y Labocar de Carabineros, Gendarmería, Servicio de Salud Aysén y el Instituto de Salud Pública, la Fiscalía Local de Chile Chico logró una condena  contra tres imputados por el delito de tráfico de marihuana y clorhidrato de cocaína.

El Ministerio Público estuvo representado en el juicio por el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso.  “Este se caso se trabajó con el OS-7, con apoyo de la SIP de Chile Chico y otras instituciones. Posterior a ello, se interceptaron diferentes teléfonos y de esta manera, se logró determinar que los imputados buscarían un cargamento de droga que correspondía a un kilo neto de marihuana y aproximadamente 161 gramos clorhidrato de cocaína”, explicó el fiscal Sanhueza.

ENTREGA VIGILADA

“Se efectuó el hallazgo de la droga, una entrega vigilada de la misma y se detuvó a los adultos que fueron a buscarla. El joven logró escabullirse con un tercero”, detalló el fiscal Alvaro Sanhueza en torno al procedimiento donde se logró la detención de tres imputados.

Según logró acreditar la Fiscalía en el juicio oral, los acusados Emanuel Montecinos Rodríguez de 27 años  y Bryan Muñoz Montecinos de 24 años, efectuaron diversas coordinaciones tendientes a la adquisición de drogas,  para su comercialización en Chile Chico.

Dentro de ese contexto de tráfico, el 09 de abril de 2021, Bryan Muñoz Montecinos llevó una encomienda a la cárcel de Chile Chico, en la cual había un desodorante en cuyo interior se encontraron dos envoltorios de 0,17 gramos y otro de 2,84 gramos de marihuana.

ENCOMIENDA

Además, el 23 de agosto del año 2021, los tres imputados concurrieron a retirar una encomienda desde una empresa de transportes en Coyhaique, la cual venía dirigida a un adolescente. Este último, de 16 años, efectuó el retiro, en tanto los otros acusados dieron cobertura al joven en esa gestión. La encomienda contenía dos bultos, uno con 1 kilo de marihuana y otro con 161,37 gramos de clorhidrato de cocaína.

Paralelamente, se efectuó una entrada y registro en el domicilio de Bryan Muñoz Montecinos en Chile Chico. En la diligencia, se encontró un contenedor de marihuana con un peso de 0,39 gramos. Además, el mismo 23 de agosto, en el domicilio de cada uno de los imputados, se halló una balanza digital para pesar la marihuana.

Finalmente, en la diligencia de entrada y registro al domicilio del adolescente, debajo de su cama, se encontró un revólver sin número de serie ni marca. “En ese sentido, estas tres personas fueron condenas por el delito de tráfico de drogas y solo una de ellas por la tenencia de partes y piezas de armas de fuego”, explicó el fiscal Alvaro Sanhueza.

PENAS

El Tribunal condenó a Emanuel Andrés Montecinos Rodríguez a la pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor de un delito de tráfico de drogas, cometido entre el 9 de abril y el 23 de agosto del año 2021, ilícito con principio de ejecución en la comuna de chile chico.

Por su parte Bryan Alexander Muñoz Montecinos, fue sentenciado a la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del mismo hecho. Ambos deberán pagar además una multa de 10 unidades tributarias mensuales, es decir, más de 570 mil pesos.

En tanto el adolescente, fue condenado a libertad asistida especial por el lapso de tres años, como autor de tráfico de drogas y a otros 541 días de  libertad asistida ordinaria, como autor del delito de tenencia de partes de arma de fuego, cometido en la misma fecha del tráfico de drogas.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
nubes
4°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola