Histórico: Consejo Regional aprueba casi veinte mil millones para colaborar con Bomberos de la Región de Aysén

Una trascendental sesión del Plenario del Gobierno Regional de Aysén sucedió durante la jornada del martes, cuando fue aprobado el financiamiento del proyecto: “Adquisición y reposición de equipamiento mayor y menor para bomberos de Aysén”, por un monto de $19.632.4999 millones.

Al ser aceptado, los aplausos se tomaron el lugar, y a modo de celebración empezaron a sonar las sirenas de los carros bomba estacionados afuera del Gobierno Regional.

“Muy contentos porque esto va a impactar en cada una de las comunas de nuestra región. Vamos a garantizar que cada uno de los bomberos y bomberas, puedan contar con sus equipos básicos al menos para poder hacer frente al fuego. Y, en ese sentido, una vez más poner en valor la labor que se realiza, la disposición de tiempo, la energía,  y el cariño por nosotros, por la comunidad (…) Nosotros tenemos que retribuirlo de la mejor forma, es con esta: otorgándole seguridad y con esta cantidad importante de recursos, que se va a traducir en equipamiento, maquinaria a disposición de toda nuestra región”, dijo la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma.

Entre la distribución que se hará destacan elementos como carros (50), uniformes (849), cascos (849), equipos de respiración autónomo (ERA, 530), cilindros ERA (1.060), entre otros.

El presidente regional de Bomberos de Aysén, Miguel Jara Mardones, manifestó que “es muy gratificante hoy día, sentir el apoyo del Gobierno Regional, el pleno, para para un proyecto que en el fondo nos va a permitir a los Bomberos de la Región de Aysén, estar en cuanto a protección personal y en cuanto a protección de equipo de material mayor como carros al nivel de cualquier bombero de la región”.

Durante la semana pasada la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, realizó dos presentaciones para informar sobre el proyecto. Una en el Gobierno Regional de Aysén y, la otra, en la Primera Compañía de Puerto Aysén, donde participó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field.

La histórica aprobación del Pleno del Consejo Regional es una contribución a Bomberos de la Región de Aysén que permitirá mejorar el equipamiento mayor y menor, además de las condiciones de una institución que contribuye de manera voluntaria en la sociedad y con las comunidades.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
nubes
11°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola