INICIAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVA ETAPA DE OBRAS FLUVIALES EN EL RÍO AYSÉN

Puerto Aysén, noviembre 27 de 2023. Evitar la erosión en las riberas del Río Aysén y resguardar la seguridad de las personas frente a  eventuales inundaciones, por  aumento  de caudal, son algunos de los beneficios  que reportan las obras de control y  defensa fluvial, desarrolladas por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo a lo expresado por el Director Regional de la DOH, Francisco Real, ya se han invertido alrededor de $3 mil millones de pesos en las diversas obras  de enrocado ejecutadas a lo largo del tiempo, en ambas riberas  del río.

La nueva etapa de construcción, en el sector Polideportivo de Puerto Aysén, se inició recientemente con la entrega formal de terreno  a la empresa contratista, encargada de consolidar los 270 metros de longitud que proyecta el enrocado en esa zona del sector  Ribera Sur.

“El objetivo de estas obras  es poder resguardar a los vecinos de alguna crecida de río o desprendimiento de terreno, por lo que seguimos avanzando en nuestras obras de defensas fluviales, limpieza  y encauzamiento de ríos, pensando siempre en mejorar la calidad de  vida de cada uno de los habitantes de nuestra Región”, indicó Francisco  Real.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge  Díaz Guzmán, expresó que “es muy importante el desarrollo de estas obras para consolidar, en primer lugar, las costaneras en ambas riberas del río, ofreciendo seguridad a las personas que viven en el área circundante. Pero otra parte y fundamentalmente, la idea es que el río Aysén se pueda incorporar a la vida ciudadana, accediendo a la práctica de deportes náuticos o la pesca deportiva, por ejemplo.  Estamos, por ende, muy satisfechos con esta nueva inversión que nos permite ir consolidando esta importante área  urbanística y paisajística de la ciudad”, recalcó.

La inversión específica para esta nueva etapa de construcción de defensas fluviales en el Río Aysén alcanza los $477 millones de pesos, tiene un plazo de duración de 6 meses y está a cargo de su ejecución  la Empresa ”Catalina Vargas Antisoly”.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
muy nuboso
-4°C
53%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola