Se trabaja por estos días en la metodología que permita hacer
efectiva esta medida, tendiente a incentivar la convivencia en
el establecimiento, algo que ha sido conversado con los
apoderados y estudiantes, aseguró el director (s) del liceo.
Gracias a un trabajo coordinado con otro establecimiento del país y
desde donde han levantado algunas experiencias que ya están
replicando en Puerto Aysén, el liceo Politécnico A N°1 ha
implementado un sistema que permitirá calificar el comportamiento de
los estudiantes, lo cual será evaluado y significará un porcentaje
importante en las notas de los y las estudiantes de séptimo básico a
cuarto año medio.
“Tenemos una iniciativa que fue conocida en un colegio que ha tenido
muy buenos resultados académicos y que es de Ñuble, que es el
colegio San Nicolás. Estamos implementando desde esta semana ya,
en términos prácticos, un sistema que se llama agrupamiento flexible,
que esperamos tenga muy buenos resultados, porque la idea es,
agrupar en principio a los séptimos básicos en las asignaturas de
lenguaje y matemáticas en tres grupos, para poder brindarles una
atención mucho mas focalizada y que ellos puedan eventualmente
trasladarse en estos grupos, para tener una mejor entrega educativa”,
comentó inicialmente el director (s) del liceo Politécnico de Puerto
Aysén, Esteban Labarca.
Labarca, añadió también que, “desde la misma iniciativa, tenemos hoy
día la idea de calificar, no solo evaluar, las actitudes de los alumnos,
tenemos una pauta que ya es ampliamente conocida por la comunidad
y en acuerdo con los padres, con los alumnos, vamos a ver la forma de
evaluar y calificar las actitudes de los alumnos. Creemos que vamos en
la dirección correcta, sobre todo pensando en lo difícil que ha sido el
retorno a esta presencialidad en un cien por ciento en todo el país, en
particular en nuestro liceo”.
El director (s) del liceo Politécnico de Puerto Aysén, concluyó
manifestando en base a lo planteado anteriormente que, “la idea
nuestra es, tener una batería de medidas que apunten en el mismo
sentido, en que las conductas, las actitudes, efectivamente sean las
que propicien la buena formación de los estudiantes y no otras que
hemos tenido en el pasado y que no son deseadas por nosotros”,
puntualizó.