Llamativo yate de lujo que realiza travesía por la Patagonia llegó hasta Puerto Chacabuco

  • Nave “La Datcha”, propiedad de un conocido millonario ruso, permaneció en los muelles de Emporcha en su viaje por la zona austral de Chile y Argentina.

Los muelles de la Empresa Portuaria Chacabuco recibieron al yate de lujo La Datcha, del millonario ruso Oleg Tinkov, en el marco de una travesía que esta nave realiza por la Patagonia.

Tras escalas técnicas y de abastecimiento en Valparaíso y Puerto Montt, la nave construida en 2020 y que recorre los mares con bandera de Panamá, inició su viaje por las costas de Aysén, previo a sus siguientes recaladas programadas en Punta Arenas, Puerto Williams y Ushuaia, en Argentina.

Si bien la llegada de esta nave no forma parte oficial de la Temporada de Cruceros 2023-2023 de Puerto Chacabuco -en cuyo marco se espera la llegada de 14 trasatlánticos y poco más de 15 mil visitantes-, el navío de todos modos llamó la atención en su paso por el enclave marítimo aisenino.

El lujoso barco está avaluado en más de 100 millones de dólares y posee una serie de prestaciones para sus pasajeros, entre ellos jacuzzis, gimnasio, sauna, suites completamente equipadas, dos hangares para helicópteros y una cámara de descompresión para buceo, entre otros detalles.

La Datcha tiene 77 metros de eslora, un calado de casi 4 metros y 14 metros de manga, lo que permite máxima comodidad para una tripulación de 24 personas y hasta 12 pasajeros.

Según consignó Portal Portuario, en su travesía por Chile y Argentina la nave de propiedad del polémico empresario ruso Oleg Tinkov -y que se puede arrendar para travesías particulares- lleva 17 personas a bordo.

“Siempre es positivo que naves de turismo, incluyendo los yates de lujo que vienen en travesías privadas, lleguen hasta nuestro Puerto Chacabuco y hasta nuestra región. Es interesante para el turismo, para la economía local y para la imagen que se proyecta de la región de Aysén y de la Patagonia a visitantes del mundo”, dijo el gerente general de Emporcha, Felipe Candia.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
nubes
5°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola