Gracias a las gestiones de la Oficina de la Discapacidad, varios funcionarios de DIDECO
están capacitados para realizar gestiones para obtener la credencial de discapacidad.
A partir de esta semana las personas con alguna “diversidad funcional” específica y que no
tenga su credencial de discapacidad, podrá adquirir la suya en la Dirección de Desarrollo
Comunitario en Puerto Aysén, evitando así los viajes largos y las esperas en otras
instituciones.
Vanessa Vera, psicopedagoga de la Oficina de la Discapacidad, menciona que,
“anteriormente las personas tenían que hacer una larga espera para poder atenderse con
los especialistas pertinentes en este proceso. Lo importante es que tengan en claro la
comunidad de que se puedan acercar a la oficina once de DIDECO y podrán ser atendidos
por mí o por el terapeuta ocupacional Francisco Alister para entregarles más detalles”.
“Y lo importante siempre es poder ir con su certificado médico en donde indique su
diagnóstico”, remarcó la funcionaria.
La iniciativa surgió debido a la alta demanda por parte de los usuarios de la oficina
municipal, quienes antes debían hacer largas filas y seguir una serie de protocolos para
obtener la mencionada credencial. Por lo tanto, los funcionarios de la oficina en conjunto a
otros colegas de rubros asociados, realizaron la capacitación para ofrecerle una solución a
su público.
Los profesionales que están capacitados para dicho proceso son: Francisco Alister
(Terapeuta Ocupacional de la Oficina de Discapacidad), Maria José Jofré (Oficina Local de
la Niñez), Sergio Piraino (Unidad Asistencial) y Mirna Turra (Coordinadora de la Oficina del
Adulto Mayor).
Cabe recalcar que la oficina y los funcionarios están atentos para resolver cualquier duda
sobre este y otros trámites asociados a sus usuarios.