Organizan múltiples conversatorios sobre conflictos socioambientales de la región

Una serie de conversatorios sobre conflictos socioambientales que ocurren en distintos territorios de la región de Aysén se desarrollarán desde este lunes y hasta el viernes.  Los encuentros son realizados por abogados de ONG FIMA junto a directivos de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén (CODESA) y la Agrupación Aysén Reserva de Vida, que han impulsado múltiples acciones de difusión, incidencia política y además de acciones legales y administrativas.

Este lunes, a partir de las 18 hrs. en la sede comunitaria de Puerto Guadal, se desarrollará la charla Sistema mediano General Carrera y proyecto hidroeléctrico Los Maquis: Una mirada desde el Acuerdo de Escazú”.  En ésta, se cuenta con el apoyo de la organización local Los Maquis Libre.

El martes, en tanto, la AG Hielo Norte está convocando a un diálogo en Puerto Río Tranquilo a las 19 hrs. también en la sede comunitaria para abordar la presencia de las salmoneras en el Parque Nacional Laguna San Rafael y otras áreas protegidas, loteos, central Los Maquis y la ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

En Coyhaique el conversatorio será el jueves a las 19:15 hrs. en la tienda Villacleta Patagonia (Horn 40, local 212, segundo piso), con el tema Conflictos socioambientales en Aysén: Perspectivas desde las organizaciones del territorio.

El término de la gira será el viernes en la casa de la cultura de Puerto Aysén a las 18:30 hrs., en conjunto con AyCiencia, donde se abordará Turberas en peligro: Explotacion de sphagnum y avance de megaloteos en Aysén.

Desde las organizaciones se invitó a todos y todas las interesadas a sumarse a estas jornadas de conversación que serán una oportunidad para informarse sobre el estado del arte de algunos aspectos de materia socioambiental en Aysén.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
nubes
5°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola