Por los delitos de daños y porte de arma blanca fue detenido y un sujeto en Aysén

Tras la audiencia de control de detención, se determinó que debe pagar 4 UTM por daños y 1 por porte de arma blanca.

 

La tarde de este lunes un sujeto que molestó porque no pudo viajar en bus de recorrido Aysén – Coyhaique de la empresa Ali, habría lanzado piedras, a lo menos en tres ocasiones, en contra el parabrisas de la máquina que pretendía abordar.

De esta situación fue alertado el personal de la Segunda Comisaria de Carabineros, quienes se dirigieron hasta calle Sargento Aldea, lugar donde pudieron detener al individuo que habría ocasionado estos daños.

El fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete, se refirió a este hecho, “fue detenido por parte de Carabineros, don Víctor Millacura Quidiman, en las inmediaciones del terminal de la empresa de buses Ali. Esta persona se disponía a abordar uno de los buses de la empresa, encontrándose bajo los efectos del alcohol u otro tipo de sustancias presumiblemente. Al percatarse de esta situación el conductor del bus, le impide el acceso a la máquina para preservar la seguridad del desplazamiento, lo que molesta a esta persona, quien toma piedras y arroja en al menos tres oportunidades en contra del bus, causando daños”.

El persecutor, añade que el sujeto detenido también portaba un elemento cortante “de alta envergadura”, “esto genera la denuncia por parte de Carabineros, la persona se encontraba airada y Carabineros al llegar al lugar lo sorprende también portando un arma cortopunzante de alta envergadura, razón por la cual, se procede a su detención por los delitos de daño simple y porte ilegal de arma cortopunzante, claramente no existía una justificación razonable respecto del arma”.

Durante la jornada de este martes, se controló la detención del imputado y se declaró ajustada a derecho. El sujeto fue requerido verbalmente y admitió responsabilidad, por lo que fue condenado a 5 UTM por los daños y a 1 UTM por el porte del cuchillo que fue encontrado en su mochila. A esta audiencia asistió el fiscal Alex Olivero.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
nubes
4°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola