Pre-estreno “Cantata al Padre Ronchi”

En el contexto de los 25 años de la Pascua del padre Antonio Ronchi, que se celebraron en diciembre pasado, el próximo miércoles 3 de mayo de 2023 se realizará el pre-estreno de esta obra del maestro Juan Mouras, en la Catedral de Aysén en Coyhaique.

 

Inspirado por la vida del padre Ronchi y los 25 años de su partida; y como un signo de elogio y “memoria agradecida” por la entrega y testimonio de este religioso italiano en Aysén, el guitarrista y compositor regional Juan Mouras creó esta obra que celebra “la historia de un curita alegre y popular”.

El padre Antonio Ronchi fue un sacerdote que nació en Italia 1930 y que falleció en Chile en 1997. Su ministerio lo desarrolló gran parte de su vida en la región de Aysén, donde visitó muchísimos poblados llevando la palabra de Dios y suscitando, también, la urgente asistencia social.

La “Cantata al Padre Ronchi” consta de cuatro piezas, de estilo clásico-folclórico, acompañadas de breves relatos. Será interpretada por el maestro Juan Mouras (guitarra), Cristina Lara (canto), Jaime Uribe (guitarra) y Monserrat Rosas (contrabajo). Este pre-estreno ofrecerá, además, el testimonio de personas que conocieron y colaboraron con el padre Rochi en su servicio pastoral y social.

Animados por el Vicariato Apostólico de Aysén y su área de la cultura este pre-estreno se realizará el miércoles 3 de mayo, a las 19:30 horas, en la catedral de Aysén en Coyhaique.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
nubes
5°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola