SEC Aysén monitorea ejecución de planes exigidos a Edelaysén para mejorar operación de la red en Valle Simpson

  • Habitantes de la zona denunciaron situaciones como cortes de luz y variaciones de voltaje, entre otros hechos, los que afectarían el normal servicio que reciben en sus hogares, por lo que se instruyó a la eléctrica ejecutar planes especiales en la zona.

Un monitoreo permanente al grado de avance de los planes de acción instruidos a la empresa eléctrica Edelaysén, está llevando adelante la Dirección Regional Aysén de la SEC, acciones que buscan elevar los estándares de calidad y continuidad del servicio eléctrico que reciben los habitantes de Ensenada Valle Simpson.

Durante el mes de abril, las y los vecinos de esta zona efectuaron ante el organismo fiscalizador diversos reclamos vinculados a cortes de luz y variaciones de voltaje, entre otras situaciones, lo que derivó en una reunión de trabajo efectuada entre representantes de la comunidad, la compañía de distribución eléctrica y SEC Aysén.

En dicho encuentro, Edelaysén comprometió la ejecución de un mantenimiento preventivo de la red existente en Ensenada Valle Simpson, lo que se suma a la presentación de los planes de acción ya planificados para la zona durante el año y la ejecución de una reunión de trabajo con las y los vecinos, durante este mes, donde la eléctrica entregaría un estado de avance de estos trabajos, entre otras medidas,

Hugo Ardiles, Director Regional de SEC Aysén, indicó que “como SEC, una de nuestras principales preocupaciones es que la comunidad cuente en sus casas con un suministro continuo y seguro, especialmente en períodos de bajas temperaturas, por lo cual es clave que la empresa eléctrica ejecute todas las obras que le permita mejorar sus niveles de operación en la zona y así cumplir con los estándares que exige la normativa vigente”.

A continuación, desde la SEC recordaron a la comunidad reportar todo hecho que afecte el normal servicio que reciben en sus viviendas, a través de los canales de atención dispuestos por la compañía de distribución eléctrica, reclamo que además pueden realizar en la SEC. Para ello, basta ingresar a www.sec.cl desde cualquier computador o celular.

La autoridad, además, recalcó que las compañías eléctricas deben contar con todos los medios, tanto humanos como técnicos, para entregar un suministro continuo y seguro, además de poder responder rápidamente a este tipo de emergencias –u otras situaciones–, prestando atención a las y los pacientes electrodependientes, con hospitalización domiciliaria, presentes en su zona de concesión.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
muy nuboso
1°C
56%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola