Senadora Ximena Órdenes: “esta es una invitación a prepararnos y desarrollar capacidades para enfrentar los cambios”

La parlamentaria por la región de Aysén, precisó que en esta nueva versión de Congreso Futuro “nos abocaremos al concepto #Sinlímitereal pues lo que queremos abordar son los escenarios que han cambiado estilos de vida y nuestras sociedades”.

“Nos encontraremos en una nueva versión de Congreso Futuro que es una plataforma de divulgación científica con más de una década de recorrido”, con esta invitación la senadora Ximena Órdenes, integrante de la Comisión Desafíos de Futuro se refirió a los principales desafíos de este encuentro que se desarrollará entre el 16 y el 21 de enero, en las 16 regiones del país.

 

“Queremos abordar escenarios futuros que generan incertidumbre, que han cambiado estilos de vida y sociedades. Tenemos que abordar estos desafíos en conjunto para ver qué capacidades tenemos que desarrollar y  cómo resguardar los derechos de las personas, en estas nuevas lógicas”, afirmó la legisladora por Aysén.

 

Asimismo aseveró que “este es un espacio para poder imaginar escenarios futuros, y creo que la próxima década será de cambios tan vertiginosos como los vividos en la recién pasada. Por lo tanto, la construcción de nuevas miradas tiene que ser colectiva de mano de expertos y considerar cómo se desarrollarán los derechos ciudadanos y entender que las nuevas realidades cambian las modalidades de cómo interactuamos como seres humanos”

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
nubes
5°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola