SernamEG y Municipalidad de O´Higgins firman convenio de colaboración

Tras dos meses de un proceso de acercamiento, iniciado por la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género con la Municipalidad de O’ Higgins, a través de su programa Mujer y Equidad de Género; culmina con la firma de un convenio de colaboración.

 

Respecto a la trascendencia de los actores locales en el territorio, la Directora Regional (S) de SernamEG, Marta Godoy Carvajal, explicó que “parte de nuestro trabajo es reforzar las coordinaciones con todos los organismos públicos, con el objeto de acercar la oferta del estado en materia de género a la diversidad de mujeres en los distintos territorios, por ello destacamos esta alianza con la Municipalidad de O’Higgins; ya que permite instalar capacidades en esta materia en los equipos municipales. De esta forma, nos facilita acercar la oferta de nuestros programas al extremo sur de la región de Aysén, en especial a las mujeres y juventudes. Nos interesa también contribuir a los procesos de descentralización, pues esta no solo se vive desde Santiago hacia regiones, sino también en los propios territorios; desde sus cabeceras regionales hacia las comunas más alejadas”.

 

“El año pasado, comenzó a funcionar el programa municipal Mujer y Género, porque como Municipio nos sentimos llamados a avanzar en estas materias. De allí el interés en materializar a través de este convenio, un trabajo conjunto que se mantenga en el tiempo. Junto al concejo municipal creemos que SernamEG es la institución que nos puede aportar en varios temas; sobre todo, en la violencia contra la mujer”, puntualizó, el Alcalde de O’Higgins, José Fica Gómez.

 

Entre los principales compromisos asumidos, en el convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Municipalidad de O’Higgins, el programa Mujer y Género de la entidad edilicia recibirá orientación y asesoría técnica en materia de Género de parte de SernamEG; con la finalidad de insumar herramientas prácticas y metodológicas para la incorporación del enfoque de género en los instrumentos de gestión local.

 

Finalmente, ambas partes velarán por establecer una comunicación fluida y eficaz, para efectos de atención y orientación oportuna a personas de la comuna de O’Higgins; que requieran de orientación en materia de Género u otra atingente al quehacer de SernamEG.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
nubes
5°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola