Sernapesca anuncia que se cerró la temporada de pesca recreativa para salmónidos en aguas continentales

Fueron 1.380 acciones de fiscalización que realizó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) durante la temporada de pesca recreativa 2022-2023, en todo el territorio nacional, donde se destaca el cumplimiento normativo de los usuarios y usuarias, con tan solo 64 infracciones cursadas, lo que se traduce en tan solo un 4.65% de infraccionalidad del total fiscalizado. 

Con el término de la temporada de pesca recreativa, se inicia la veda biológica de las especies salmónidas, lo que significa la prohibición de capturar o extraer estas especies durante este periodo, que va desde el primer domingo de mayo hasta el segundo viernes de noviembre para el país, con excepcionalidades en ciertas regiones de la macrozona sur -sur austral. Esta medida tiene como objetivo resguardar la sustentabilidad de una de las actividades de mayor importancia para el turismo en muchas regiones del país.

Desde Sernapesca valoraron el cumplimiento normativo en esta temporada de pesca recreativa y aseguraron que reforzarán las acciones de fiscalización en aguas continentales: “Estamos contentos por la baja infraccionalidad por parte de los usuarios, esperamos que estas actitudes se mantengan. Con apoyo de Carabineros, Armada y otros entes que son parte de la Red Sustenta, mantendremos la vigilancia permanente en ríos, lagunas, lagos y esteros con el fin de proteger estas especies hidrobiológicas”, señaló Sergio Flores Claramunt, director regional de Sernapesca Araucanía.

La normativa general de pesca recreativa, regulada por la Ley N°20.256, establece que la temporada de salmónidos finaliza el primer domingo de mayo. No obstante, la pesca recreativa se puede continuar realizando en el mar y con otras especies

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
nubes
5°C
100%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola