Se gestionarán reparaciones al sistema eléctrico, mejoramiento de la aislación térmica con instalación de termo paneles y compra de estufas a gas, entre otras.
Una reunión ampliada con funcionarios y funcionarias del CESFAM de Puerto Aysén y la Federación de Trabajadores de la Salud (FENATS), sostuvo parte del equipo directivo del Servicio de Salud Aysén (SSA) para discutir soluciones a los problemas de infraestructura que ha venido presentando el establecimiento que está emplazado en el antiguo Hospital de la ciudad porteña.
“Hoy planteamos las soluciones, algunas de corto plazo, como, por ejemplo, solucionar de forma rápida el tema eléctrico y otras más de largo plazo como para la conservación del calor como es el cambio a termopanel y mamparas, donde ya tenemos cotizaciones. También el tema caldera, la que lamentablemente se ha demorado más de la proyección inicial, en la que aún estamos a la espera de la entrega, además de la compra de trece calefactores a gas y otros veinte en camino”, explicó Gabriel Burgos, director del SSA sobre el compromiso de ir avanzando en las soluciones a los problemas que ha presentado el dispositivo y otras mejoras que han demandado sus funcionarios.
Si bien es cierto se proyecta un nuevo CESFAM para Puerto Aysén, se comprometieron soluciones a corto plazo para mejorar la actual infraestructura que tiene el dispositivo, lo que fue destacado por su director, César Reguero “quisiera agradecer al director del servicio y a recursos físicos que están presentes acá en el CESFAM pudiendo entregar a los funcionarios de forma directa la visión del servicio para avanzar en soluciones que se necesitan urgentemente. Sabemos que a futuro se viene un nuevo CESFAM para Puerto Aysén, lo cual es un gran logro, pero se requieren buenas condiciones para los próximos inviernos mejorando estas áreas”.
Por su parte Pamela Quinan, tesorera de FENATS base Aysén, valoró los avances que se comienzan a concretar además de valorar la instancia de diálogo con sus pares y funcionarios del SSA para conocer de primera fuente para mejorar las condiciones laborales y de usuarios del dispositivo “Agradecemos la visita del director y su equipo a pesar de las condiciones climáticas que se nos presentan como región. Hay voluntad de parte del director, pero hay muchas cosas que no sabía y eso se debe a la falta de comunicación”.