Vecinos de Puerto Aysén se informaron sobre programa Familia de Acogida Especializada

La iniciativa fue ejecutada desde el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia a través de puntos de difusión estratégicos ubicados en el sector céntrico de la comuna.

Como una manera de sensibilizar, difundir y entregar información a la comunidad sobre el programa Familia de Acogida Especializada, la jefa del departamento de servicios y prestaciones del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia Gabriela Opazo, se desplazó hasta Puerto Aysén para conversar con la comunidad y entregar material informativo sobre esta iniciativa.

Al respecto Opazo señaló que “el programa Familia de Acogida Especializada, es una iniciativa central dentro de nuestro Servicio. Se trata de hacer partícipes a la comunidad de apoyar a los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos determinados por el tribunal respectivo y que requieran ser acogidos por un tiempo determinado y así entregarles contención, cuidados, amor y protección mientras se regulariza su situación definitiva”.

Finalmente, la jefa del departamento de servicios y prestaciones que trabaja en la Dirección Regional de Mejor Niñez agregó que “el programa FAE (familia de acogida especializada) requiere contar con familias que estén dispuestas a acoger a niños, niñas y adolescentes y es por eso que durante este año nos hemos desplegado en diversas comunas, tal como lo hicimos esta jornada en Puerto Aysén para entregar información a la comunidad y así sensibilizar sobre esta hermosa iniciativa”.

Si quieres ser parte de las familias de acogida que existen en la región de Aysén, puedes inscribirte en la web www.mejorninez.cl, sección familia de acogida o dirigirse en las oficinas de la organización que está a cargo del proceso “Fae Pro Amigó”, el cual está está ubicado en calle Barroso 816 en la ciudad de Coyhaique.

Desde 1999 informando
Puerto Aysén
muy nuboso
-3°C
54%

Camino a Lago Riesco S/N

direccion@canal11aysen.cl

+56 9 9869 1660

Puerto Aysén

©Canal 11 Aysén 2022

Desarrollado por Gfiguerola